Stillborn Webzine


Voices of Masada - Four corners (2004)
Strobelight Records / Resurrection Records

1. Vathek
2. Fallen
3. Step Down
4. Days Of November
5. Fragments
6. No More Gods
7. Flight
8. Shine

Raymon Shah - vox
Eddie Martin - guitars
Danny Tartaglia - bass
Rob Leydon - guitars

Tras editar en mayo de 2003 un demo-cd de 3 canciones titulado Prelude la formación británica Voices of Masada autoedita su album debut, Four Corners, que distribuye Strobelight Records y Resurrection Records.

Aunque tras la primera escucha del disco no tuve ningún feeling especial hacia el sonido de la banda, después de una segunda escucha de Four Corners he de reconocer que no me disgusta su música. Digamos que Voices of Masada asienta su música en las bases del rock gótico ochentero menos experimental y más facilón (sin ánimo de ofensa, por supuesto). Quizá en ese sentido llega a ser un disco un poco repetitivo en sus composiciones, en las que ninguna destaca sobre la otra y parecen formar parte del mismo reloj.

Aún así, el trabajo musical del cuarteto es excelente. La producción, dado sus medios, es bastante notable y para cualquier amante del rock gótico escuchar este trabajo puede resultar completamente placentero. Four Corners no será un disco orientado a las pistas de baile, seguramente no escucharemos ningún corte del album en ninguna sala, pero no deja de ser una interesante manifestación artística de la esencia del rock gótico que puede escucharse y disfrutar de ella.

En definitiva, Voices of Masada no es mal grupo de rock gótico aunque quizá reitera mucho el mismo concepto armónico.


Jöel H. Claverie - Vampwrath
Enero 2005