Stillborn Webzine


Sleeping Children - Lullabies For Debauchery (2004)
Strobelight Records

1. No Love For The Dead
2. Love Sucks
3. Murderer's Dance
4. Dusty Shades Of Red
5. Poppies Screen The Light
6. Life Of Vice
7. Couve Bien Les Cris Pres Du Coeur
8. Lili's Dead
9. Between Your Legs
10. Lullabies For Debauchery

Sap~hire: Bass, Keyboards & Programmings.
Murmur: Vocals
Lois John Slut: Guitars

Tras haber aparecido en varios recopilatorios Sleeping Children ha conseguido hacerse un nombre propio dentro de la escena siniestra actual. Usando los sonidos propios de la vieja escuela y acercándose en ocasiones a la teatralidad del batcave y la arrogancia del horrorpunk (en onda Antiworld), estos franceses se han convertido con su disco debut en una de las grandes realidades del Siniestro. Un gran acierto para Strobelight Records.

Sin duda, no hay mejor forma para empezar el disco. Los teclados de "No Love For The Dead" y su incesante ritmo agudizan mis sentidos mientras mi preparan para bailar sin cesar en un estribillo pegadizo, guitarrero y puramente deathrocker que la voz de Murmur lleva a una ejecución casi perfecta.

Más pausado se presenta "Love Sucks" donde los registros vocales y la teatralidad de los mismos son su punto más fuerte.

De preciosista melodía en los teclados y con unas guitarras demenciales tenemos a "Murderer's Dance". Nuevamente un corte bailable con grandes reminiscencias a los primeros sonidos afterpunk y con una evolución rítmica hacia al final de la canción que engancha.

Aunque no puedo evitar que me guste, "Dusty Shades Of Red" es de las canciones más simples del disco. No llega a tener la profundidad del resto de sus composiciones.

Tétrica melodía que incita al baile, la batería que marca el ritmo y el apartado vocal llevando en volandas al grupo. "Poppies Screen The Light" se tercia como una canción a medio tempo pero tremendamente adictiva. Terminarás reconociéndola en seguida gracias a sus teclados.

"Life Of Vice" incrementa la velocidad de nuevo en este "Lullabies For Debauchery" pero quizá la guitarra desentona un poco con el resto del trabajo del disco. No me termina de encajar en este engranaje. "Couve Bien Les Cris Pres Du Coeur", por contra, mantiene la vitalidad del "Life Of Vice" pero bajo un marco mucho más ghoulie, totalmente punk y algo bizarro. ¿Quién puede resistirse a moverse con su ritmo?

Con "Lili's Dead" vemos quizá el único defecto de este trío francés y es la reiteración melódica en algunas de sus composiciones. Sin deternos mucho en su escucha la canción parece haber sonado ya en otra parte del disco. Aunque, en cualquier caso, no deja de ser un absurdo lo que digo ya que si el "Lullabies For Debauchery" tiene un sonido tan contundente y embriagador, ¿qué importa se parezcan algunos temas?. Ya quisieran muchos grupos sonar así.

Grita, salta, baila. Todo esto y mucho más con "Between Your Legs", uno de mis temas favoritos del disco. Todo a destacar y nada que objetar. Uno de los hits de la banda y altamente recomendado para las pistas de baile siniestras.

El disco finaliza con la tenebrosa "Lullabies For Debauchery" que nos ahoga en sonidos caóticos y ultratúmbicos (válgame la expresión) que obligan al oyente a sumirse en un angustioso sopor. Un enterramiento musical en vida. Curiosa forma de terminar, sin duda. Ese grito...

¿Qué mas decir sobre este disco? Simplemente brillante y excepcional. Sleeping Children se colocan no sólo a la cabeza del panorama siniestro europeo sino que pone el listón muy alto para las bandas norteamericanas más consolidadas.

Por ahora, difícilmente superables.