SONIDOBSCURO


Murder At The Registry - 'Filed: '93-03''



01. Cupido
02. Reconsider?
03. Blessed Curse
04. Das Lied Der Schwermuth
05. Mein Wirres Kind
06. Addicted
07. Brainsong
08. Always on the Brink
09. Death Passion
10. Freight Train
11. Wo bin Ich?
12. Pump
13. Epiwaltz
14. The stolen photograph
15. The Creatures are having fun with the Hollywood dreamblaster
16. Frozen in hesitation.
Título: "Filed: "93-03""
Grupo: Murder At The Registry
Sello: Strobelight Records
Año de Edición: 2003
Género: Gothic Rock
Puntuación: 10 / 10
Webs:
Murder At The Registry
http://www.murderattheregistry.com
Strobelight Records:
www.strobelight-records.com


--------------------------------------------------------------------------------

Sin pecar de fanatismo, el escuchar esta producción me hizo recordar aquellas épocas en las que por vez primera conseguí los vinilos First and Last and always o el Mask y no había día consecutivo que dejara de escucharlos en mi tocadiscos, debido a la calidad de los mismos y -sobre todo- porque no había canción que desentonara, logrando una completa gran producción. Los Murder At The Registry con este disco han logrado alcanzar un puntaje perfecto al compilar sus primeras grabaciones (difíciles de conseguirlas) hasta temas para este 2003. La banda se formó a fines de los ochentas y hasta la actualidad tiene como núcleo a Thomas y Martin, quienes han pasado por diversos contratiempos lo que les impidió lanzar una primera producción; sólo tuvieron participación con cintas, Cdrs y en algunos samplers como la compilación "Hex Files" a cargo de Mick Mercer!.

El sonido de la banda que logró lanzar sus primeras grabaciones en los noventas, suena muy influenciada por bandas como Christian Death (la tonalidad que da Thomas es similar al del excelentísimo Rozz Williams!) con bases sonoras similares a los grandiosos Cinema Strange, lo que los hace entrar en un sonido con influencias del deathrock y el gothic, en los cuales la conjunción de guitarra, bajo y batería logran mostrar un puro rock gótico.

El disco empieza con 5 temas del Blessed and Cursed EP de 1999, en la cual la voz de Tom es la del fallecido Rozz, de los cuales destacan los dancefloor hits como"Cupido", "Blessed Curse" y "Das Lied Der Schwermuth" (con una brillante batería). El EP lo completan "Reconsider" y "Mein Wirres Kind".

Para los temas de sus primeros años entre 1993 y 1997 -desde el track 6 hasta el 12- cabe destacar, los seis minutos de "Brainsong" (con influencias ochenteras al igual que "Death Passion") y los once de "Freight Train" en los cuales los punteos y los synths logran un gran tema, el cual da preámbulo para "Wu Bin ich" que con menos de dos minutos logra convertirse en un himno para las fiestas oscuras. Es increíble, la similitud con los Christian Death, por enésima vez, en tracks como "Pump" y "Always on the Brink".

El disco termina con el EP "The Black Breakfast" de 2003, el cual lo inicia los 7 minutos de "Epiwaltz" con similitudes al siguiente himno de la banda: "The Stolen Photograph" con un épico bajo y sintetizadores a cargo de Andrea. "The Creatures Are Having Fun With The Hollywood Dreamblaster" nos hizo escucharla varias veces ya que es imposible concebir tan buenos dance floor en un solo disco, el cual acaba con la base electrónica de "Frozen in Hesitation". La banda ha demostrado mucha calidad durante la década pasada actuando -también- como teloneros de bandas como Christian Death y los Two Witches. Finalmente, cabe resaltar que el sello Strobelight Records es el responsable de lanzar este genial compilado y junto con el acto Frank The Baptist, se apunta a especializarse en estos géneros.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentado por: Reynaldo Gonzales Ágreda

*(Derechos Reservados)*