Comunidad Oscura webzine


Human Disease – Our Flesh Deception (2004)

Strobelight Records

1. Vial of misery
2. Nativity 33
3. Gold Flames of Angels
4. Artistic Greed (Mourn – Jewel)
5. Even Unblameable (Be. Loved)
6. Mother Sodom (the New Prayer)
7. Disclosed in Flesh (Sexual utility)
8. Petals (pt.1)
9. Chimera
10. As my Ornaments Hide
11. Vial of Misery (2nd version)

Lien – vocals
Lantiér – guitars
David M. – bass (from Chants of Maldoror)
Vanessa H. – synth and keys
Mirko – drum and percussions

El grupo “hermano” de Chants of Maldoror saca finalmente a la luz su primer disco de larga duración. Tras el éxito cosechado en su demo-cd participaron en el increíble Tributo a Rozz Williams donde se alzaron como un nombre importante dentro de la escena deathrock mundial. Además, en octubre de 2003 fueron incluídos en el recopilatorio New Dark Age vol.1 con el tema “Petals (pt.1)”.

Aunque sigue evidente sus reminiscencias y en algunos casos copia evidente de patrones de los Christian Death (con Rozz) estos italianos han mejorado su sonido de forma notable. Las composiciones son muy intimistas y profundas sin dejar a un lado su carga rock que lleva en volandas su escucha.

Temas como “Gold Flames of Angels”, “Mother Sodom (the New Prayer)” y la citada “Petals (pt.1)” deberían oírse en cualquier pista de baile que se precie. Armoniosos y tremendamente pegadizos son de lo mejorcito de un disco sobresaliente.

Con Our Flesh Deception el sello Strobelight Records se asegura seguir en la vanguardia dentro de la música deathrock sumando con este disco un posible clásico cuando el público tenga acceso a escucharlo.

Lo mejor de este trabajo de Human Disease es que invita a escuchar el disco una y otra vez.

Si eres fan de Rozz Williams, ya tienes tu próxima compra.

Por ahora, el disco del año.