Stillborn Webzine


DeSade - Suicide Lounge (2003)
Orphanage Records / Strobelight Records

1. L'Air Epais
2. Untitled
3. Courage To Kill
4. Apathy
5. Desperate Need
6.Fixation
7. Escape
8. Night Terrors
9. Don't Have Time
10. Obsession
11. In the 11
12. Lullaby
13. Suicide Lounge

Sarah Deathriage
John Black
Lilly Idle
J. Grimm
Travis Edge

Aunque con casi un año de retraso siempre se alegra uno al recibir material como este. Ya había tenido la oportunidad de leer positivas críticas sobre su demo-cd de cuatro temas "Perverse Prayers" y siempre me había quedado con las ganas de escuchar algo de este grupo. Ahora dispongo en mis manos de su último y definitivo trabajo, "Suicide Lounge", ya que la formación se ha disuelto reciéntemente.

En "Suicide Lounge" los DeSade han puesto el listón muy alto dentro de las bandas actuales de rock siniestro de Estados Unidos. A veces jugando con un sonido puramente deathrocker, a veces realizando un excepcional horror punk (en este sentido muy influenciados por Antiworld), DeSade tiene su principal característica en la voz de Sarah Deathriage, sin duda una de las mejores cantantes de los últimos tiempos.

A medida que escuchamos este trabajo parecemos estar contemplados tributos a bandas como 45 Grave, Ghostdance e incluso a los primeros Christian Death donde la ya citada Sarah Deathriage se pone a la altura de reinas del rock como Siouxsie Sioux o Dinah Cancer.

Si quieres disfrutar plenamente de los sonidos de la Vieja Escuela no dejes de escuchar temas como "Desperate Need" o "Night Terrors". Impresionantes.

Actualmente DeSade se ha dividido en dos frentes. Por un lado tenemos a John Black, Travis Edge y J. Grimm que han formado junto a Bethany M. Asylum el grupo The Cursed; por otro, Sarah Deathriage está intentando formar un nuevo grupo pero ha dicho reciéntemente "no encontrar a los músicos correctos" (17-10-04). Esperemos que ambos proyectos aporten más ideas creativas a la escena siniestra norteamericana aunque, sinceramente, no le hace falta.

Jöel H. Claverie - Vampwrath
October 2004