MENTENEBRE


"Fallen & Forgotten" es un trabajo de All Gone Dead editado en Strobelight Records en Mayo de 2006.
Interpretado por Stich Vocalista, Programación y Artwork & Darlin’ Grave- Bajo Segunda Voz, y diseño gráfico & Steve Pollytrama guitarra en vivo y coros desde Estados Unidos y navega entre los estilos Death Rock & After Punk y tiene una duración de 49,04 minutos.
Enlaces Relacionados: AllGoneDead & Strobelight Records
Valoración: 7.5 sobre 10

All Gone Dead, es una banda americana originaria de Salt Lake City, UTAH, de tintes ochenteros nada original, en donde mezclan post punk, death rock, entre otras cosas, cuya influencia del Christian Death del sacro santo padre de lo sórdido, estético y profundo, Rozz Williams, es inevitable. Muy a lo Birthday Party, Virgin Prunes, no sin excluir ritmos a la OMD’s, pero dejando la suavidad para otras bandas menos atrevidas. De corte batcave, look death rockero, el tipo de banda que suena a todo lo conocido y lo nada innovador, pero con la peculiar voz del vocalista, Stich, cautivadora, única, bastante estudiada, melosa, con ese toque chillón venenoso que lo engatusa a uno, con letras inteligentes y punzocortantes que son dignas de prestarles atención. Definitivamente una banda recomendable para escuchar una sola vez, bajo advertencia que serás adicto a All Gone Dead cincuenta minutos después.

Si alguna vez te preguntaste cómo puede engancharte alguien poco original, la respuesta es All Gone Dead que, con su mezcolanza de grupos clásicos del movimiento gótico de los ochentas logra elevar su propia voz que se escucha cual grito de desahuciado en un mar de gente murmurando. Muy suave para los amantes de las aristas estridentes, no impoluto para los amantes de la técnica musical. Definitivamente, All Gone Dead es para quien desea escuchar algo distinto, pero que tiene miedo de abandonar la seguridad de los ochentas, tan arraigados a uno como los malditos hongos a los pies de los atletas.

'G(enerating)' And in the begining, there was…, una explosión, ruidos ambientales describiendo una catástrofe, rezos distorsionados, sonidos oxidados, un silencio, y el fin. 'The holy City of Karbala', canción de comienzo suave, que se intensifica a menor escala y te atrapa con la melosa voz de Stich, “…the tanks on the crowd, the planes in the sky, we hear this dissaster, just before we…” 'Newspeak (room 101)', melodía electrónica, voz semi robótica, “…a body was found with a lily on his hands…”, angelicales coros eléctricos que te invitan a bailar a oscuras. 'Just 80 miles west', comienza un ritmo ambiental, seguido del conteo de la batería que le da paso al distorsionado wah wah de las guitarras, y la voz de Stich que suena débil, desganada, muy fresona. 'Skritch ‘n’ Skrill', guitarras distorsionadas, en acordes descendientes con un leve tono españolizado, lo interesante de esta canción es la letra con tinte político, muy interesante, una critica cruda, precisa, una voz cansada de permanecer callada y una frase que te atrapa: “...Resist to exist...”. 'Vivid still beating', es una melodía llena de energía, muy pegajosa, bastante bailable, con un estribillo de esos que se trepan a tu memoria y anidan en ella: "beating... still... beating, beating, beating, beating, beating, beating, beating, beating", muy recomendable. 'Operating', si alguna vez escuchaste, "Every King's a bastard Son" de Rozz Williams, esta canción podría haber formado parte del material. 'Orchids in Ruins' con el corte, digamos clásico, de la música gótica, reúne guitarras ácidas, graves, y cuerdas en dos tonos, sintetizadores que interpretan coros de ángeles. 'Cedric Krane'es una canción estilo pop punk, que parece más canción de relleno (o de carta de presentación a Hollywood), que necesidad de expresar que los niños deben bailar y pelear para revelarse. 'Within but not before', guitarras distorsionadas, violines sinéticos que suenan como 'Sacrifice' de London After Midnight, pero con la melosa voz de Stich que entona como infante la indecente letra de la misma. 'Sunday went mute', melodía fuerte, cargada de energía, en donde la voz de Stich suena agresiva, fuerte, coros bastante agradables. 'The Aftertaste', un piano grave, una batería monótona, una guitarra acelerada, un cambio de melodía que adquiere fuerza y cuerpo dan vida a esta canción oscura. 'Descending', melodía estilo 'Ulakanakulot', de Virgin Prunes, de corte ambientalista oscuro, al principio, y una melodía eléctrica después de pasado el minuto y medio.

Lo interesante de All Gone Dead, son las letras cargadas de mensajes políticos, críticas agudas y precisas, frases punzocortantes dichas por la multiforme voz de Stich. All Gone Dead puede apestar, pero a panteón adornado con damas de una sola noche, orquídeas y lilis.

--------------------------------------------------------------------------------
Artículos que también podrían interesarte: Trabajo Comentado por: Moultoenromes {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Death Rock & After Punk
Nacionalidades: Estados Unidos